lunes, 12 de septiembre de 2011

Variaciones sobre la rosa




I

En un jardín por ti un joven llora
o quizás en una fábula. Le herías,
rosa, sus dedos torpes. Y otro día
vives así, sobre tu arbusto verde.

Otro seca sus lágrimas, y él pierde
en breve la ocasión y la memoria.
!Oh enemigo por siempre de tu gloria,
no lo encuentre el engaño de una aurora!

II

Muchos son los colores con que cambia
tu encanto el arte o la naturaleza.
En mí, como es turquesa el mar, existes
por la idea a que te uno, sólo roja.

III

Cauta tus tallos recortaba. Triste
me sonrió, y a mi primer regalo.
Dos manos lo ajustaban a su seno.
Me fui lejos, abandoné aquel seno.
Erré, como es humana condición.
Me superó la vida, la vencí
en parte; al corazón no tanto.
                             Aún
me canta el ruiseñor y ha florecido
una rosa entre espinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario