miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los dones




Los dones


Todo me lo ha dado la Poesía:                                                 
el paisaje, la Luna, los vientres de las hembras más hermosas                 
dulcemente paridas por el húmedo vientre de la patria.
                      
Todo me lo ha obsequiado:                                                     
la música más honda de la Música                                             
y las huellas de oro                                                         
en el ojo de oro de la Imaginación.  
                                        
Todo me lo ha ofrecido la Poesía.                                             
Incluso las arterias del Tiempo                                               
y el sentido del mundo (Ah... el sentido del mundo):                         
Nacimiento, Vida, Muerte, Amor                                               
y Permanencia.        
                                                      




Todo me ha regalado la Poesía:                                               
la Tierra, el Agua, el Fuego, el Viento,                                     
la Mujer.     
                                                               
Ya apestaba el cadáver de la Razón.                                           
Ya perfumaba el aire                                                         
el azahar de la Poesía                                                       
que me ha brindado todo:                                                     
mis bienes terrenales                                                         
y el hambre que ha crecido                                                   
en el hombre que soy.  
                                                      
Todo me lo ha otorgado:                                                       
la manzana y el membrillo,                                                   
la sal y el ácido,                                                           
el bálsamo y la herida,                                                       
el ojo y el paisaje,                                                         
el olfato y el café.                                                         
Mi admiración por el Águila                                                   
y mi agradecimiento a la Lombriz
                                            
Todo me lo dio la Poesía:                                                     
el sol, las flores, el silencio y la lluvia.                                 
Y yo no supe qué hacer con todo aquello                                       
además de asombrarme.                                                         
Y cantar.                                                                     
Y agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario